Una de mis recetas favoritas es este hojaldre relleno con jamón york y queso, que esta riquísimo recién sacado del horno calentito pero que también podemos disfrutar frío como entrante o almuerzo.
Para esta receta necesitaremos:
- Un paquete de hojaldre congelado (yo suelo usar el de mercadona)
- Jamon York en lonchas
- Queso fundente (yo uso havarti)
- 4 Rebanadas de pan de sandwich sin corteza
- Unos 50 ml de nata o leche
- 1 huevo
Receta:
Una vez descongeladas las dos laminas de hojaldre según las instrucciones del paquete disponemos una en una superficie plana y ponemos en este orden el jamón york, el queso y una rebanada de pan de sándwich empapada en leche o nata. Para empapar la rebanada usaremos un plato hondo donde pondremos un poquito de leche, empapamos una cara y le damos la vuelta para hacer lo propio con la otra.
Sobre el pan podremos otra loncha de queso y sobre esta otra de jamón york. Tapamos con la lamina de hojaldre que habíamos reservado y unimos los bordes con la ayuda de un tenedor.
Pinchamos la lamina superior con un tenedor para hacerle unos pequeños agujeritos y finalmente pintamos con un huevo batido toda la superficie.
Una vez tenemos la empanada montada la llevamos al horno según las instrucciones del fabricante. Yo suelo pre calentarlo a 200º y lo tengo unos 10 minutos hasta que se pone la masa doradita.
Siento mucho no poner foto de mis recetas, pero es que de momento por las circunstancias no puedo hacer ninguna de ellas.
Un beso a todos, espero que disfrutéis de esta empanada